Aylin Caballero Bedregal - Alumna 5º de primaria del Colegio Flora Tristán de Pachacútec:
... los niños no solo necesitamos amor y conocimiento, sino también un planeta sano donde podamos vivir saludablemente...
Este jueves 22 de abril como acto seguido del simulacro nacional de sismo, los alumnos, profesores y padres de familia de nuestra Institución Educativa Flora Tristán, participamos en nuestro pasacalle por el Día Internacional de la Tierra que año tras año lo venimos haciendo.Con pancartas, lemas y disfraces los alumnos llamaron a reflexión a los vecinos de nuestra comunidad de Pachacútec para que tomen conciencia sobre este problema que compromete a toda la humanidad.
Este año nuestra institución Educativa invitó a sumarse a nuestro pasacalle a los colegios "Jean Piaget" y "Atlas" de la Ciudadela Pachacútec, quienes participaron con nosotros llegando a sumar un alrededor de 300 alumnos entre estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria. El recorrido se inició en nuestra Institución Educativa y recorrió las principales avenidas de nuestra comunidad, haciendo un alto en mercado "Villa Pachacútec" principal centro de abastos de la zona, para posteriormente desplazarnos hasta el Centro Cívico de Pachacútec donde un representante de la Agencia Municipal del distrito de Ventanilla recibió a los alumnos, dándoles la bienvenida y felicitándoles por el compromiso que desde pequeño vienen asumiendo frente al problema de la tierra y el calentamiento global.
Asimismo la alumna Aylin Caballero Bedregal del 5º de primaria de nuestra casa de estudios, al término de la alocución de la funcionaria municipal, disertó frente a las autoridades municipales, docentes, padres de familia, vecinos y alumnos congregados, un breve pero sentido discurso sobre la responsabilidad de las presentes generaciones en unirnos a esta lucha por el cuidado, la protección y defensa de nuestro planeta, ... los niños no solo necesitamos amor y conocimiento, sino también un planeta sano donde podamos vivir saludablemente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario