lunes, 23 de noviembre de 2009

SE REALIZÓ II EXPOFERIA EDUTIC 2009


Profesores y alumnos expusieron alrededor
de 30 páginas web y animaciones


Este último 19 de noviembre se realizó con gran éxito la II Expoferia EDUTIC CALLAO 2009, convocado por el Comité Regional de Ciencia y Tecnologías del Gobierno regional y la Dirección Regional de Educación del Callao, que tiene por finalidad promover la implementación y uso de las TIC en las Instituciones Educativas para la elaboración de material didáctico.

Nuestro equipo de Reporteros Escolares visitaron las ionstalaciones del Polideportivo Yahuar Huaca para cubrir la noticia y conocer de cerca cada una de las propuestas virtuales de las instituciones educativas participantes.

Una de las propuestas que más nos llamó la atención fue: “Un lugar para los sueños”, adaptación digital del Plan Lector para alumnos de inicial y primeros años de primaria, elaborado por el profesor Christian Criado, la profesora María Susana Castro y la alumna Eva Ascanoa de la I.E. JUAN VALER 5118. Asimismo, el colegio estatal A. Raymondi de Ventanilla, quienes bajo la conducción del profesor Alejandro Martínez, apoyado en la disertación de una alumna expusieron un Circuito Turístico en el valle de rio Chillón, en el Callao.


Mención aparte merece la participación de los colegios estatales 5130 y RAZURI de la Ciudadela Pachacutec, quienes también presentaron sus propuestas virtuales con favorables comentarios de los asistentes a esta expoferia.

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar en la Sala de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe el martes 24 de noviembre. Los premios son un laptop y una impresora multifuncional para el docente responsable y 6 computadoras de última generación a su respectiva Institución Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario